Hablando de originales y copias

Hola a tod@s! He estado bastante desaparecida para escribir en el blog, pero siempre atenta a los mensajes que me dejan, y a las publicaciones de cada una, todas muy interesantes por cierto.
Bueno, digamos que he estado un tanto "desocupada", aunque no tanto tampoco, ya que en mi trabajo convencional estamos llevando una huelga ya por casi un mes. Las cosas no están fáciles aquí en Chile, los buenos trabajos escasean, y parece que la gente sobra. Pero estamos luchando, y confiando en que algo bueno salga de esto, si no es para nosotros, lo será para los que vengan y ocupen nuestro puesto.
Yo estoy tranquila, pues si no tengo ese trabajo, aunque es más estable, tengo mis muñequitos, que me hacen feliz, me permiten crear y realizar en parte mi profesión de diseñadora. Así que por lo mismo, he podido terminar algunos trabajitos y comenzar otros, porque los pedidos no me han faltado :) ya luego les mostraré.

Aparte de esto, les cuento que, durante las jornadas de huelga, y en una de las reuniones a las que asistí, vi a una compañera usando una polera con dibujos que yo ya había visto antes... mmm me quedé pensando dónde vi esos monos antes... ey!!! la polera que diseñó mi hermana hace más de un año!!
No lo podía creer. Al terminar la reunión, me acerqué a ella y le dije: "oye, sorry que te pregunte, es algo un poco freak.... dónde compraste esa polera?"
" - no lo sé, porque es de mi hermana y se la saqué a ella"
"- Bueno, te cuento que ese mismo dibujo, lo diseñó mi hermana hace más de un año en una polera de niño, la cual era única, y la vendimos el año pasado para navidad. Quiero asegurarme que sea la misma, por eso te pregunté dónde la habías comprado... ¿puedo sacarle una foto?"
"- sí por supuesto... que situación tan rara!!"

Bueno, le saqué la foto, juzguen uds mism@s:

arriba la originalabajo la copia

Es demasiado parecida, solamente que la original está hecha de paño lenci, y bordada en la orilla. La segunda está estampada, por supuesto, para lograr vaya saber uno cuántas copias...
Yo admito que a veces saco algunas ideas para amigurumis que he visto en otros blogs, pero llegar a este nivel de copiar casi exacto para luego venderlo en forma masiva, es mucho. Por eso mismo tomé la decisión de unirme a Creative Commons, al menos tienes una protección de tu trabajo.

Ojalá esto no siguiera ocurriendo, si estamos trabajando en manualidades, debemos aportar con creatividad, y limitarnos a sacar ideas y listo.

2 comentarios:

Sandra Danae dijo...

Apesar de que la hayan delineado y agregado un par de nubes, no hay donde perderse, es claramente una copia el original...
Estaréatenta por si la veo en la calle y aviso...
Muchos saludos, Sandra

Maritza dijo...

gracias Sandra :)!! ojalá estas cosas no ocurrieran, para darle más espacio a la creatividad y no a la copia.
Saludos!!